Scroll Top
Isla de Madeira

QUE VER EN LA ISLA DE MADEIRA

¿Estás planeando un viaje a Madeira y quieres descubrir los lugares más impresionantes de la isla? En esta entrada te recomendamos tres rutas imprescindibles para explorar su belleza natural, desde exuberantes bosques de laurisilva hasta espectaculares acantilados y encantadores pueblos costeros.
Déjate sorprender por los paisajes únicos de Madeira y planifica tu aventura perfecta. 
Descubre más consejos y guías de viaje en Olga Jiménez Travel, el blog para mujeres viajeras que buscan destinos únicos.

RUTA PARA VER EL ESTE DE MADEIRA EN UN DÍA

1-Miradouro do Cristo Rei do Garajau 

Situada en uno de los lugares más sorprendentes de la isla de Madeira, la estatua de Cristo Rei en Garajau es uno de los monumentos más emblemáticos de la costa este.

2-Machico 

Machico es la segunda ciudad más poblada de la isla. En ella se asentaron los primeros pobladores y fue la primera capital de Madeira entre 1440 y 1496 bajo la capitanía de Tristão Vaz Teixeira. 

3-Miradouro da Ponta do Rosto  

En el punto más oriental de Madeira, es una reserva natural con vistas panorámicas sobre el Océano Atlántico y espectaculares formaciones rocosas ¡Te impresionará!

4-Porto da Cruz   

En Porto da Cruz, un pequeño pueblo ubicado en el noreste de Madeira, una antigua destilería de ron atestigua la importancia de la caña de azúcar para Madeira. Viejas máquinas de vapor marcan el ritmo de trabajo en este lugar encantador. Los trabajadores originales de la fábrica aún mantienen el equipo en funcionamiento. Engenhos do Norte abrió recientemente sus puertas a los visitantes y puedes entrar libremente

5- Faial 

Faial es un pequeño pueblo pintoresco en la costa noreste de la isla que lleva el nombre de un haya local. Los pobladores llegaron aquí en 1519 y eran en su mayoría de origen morisco y gallego. Durante la primera fase de la colonización el cultivo de la caña de azúcar alcanzó su máxima producción y se construyeron molinos de agua en Ribeira do Faial y Ribeira Seca para molerla. Todavía se pueden ver sus ruinas. 

6-Santana  

Santana es un encantador pueblo en la costa noreste de Madeira conocido por sus coloridas casas triangulares con techo de paja. Su origen se remonta al siglo XVI y son una preciosidad. Actualmente albergan tiendas de artesanía y la oficina de turismo.

7-Ribeiro Frio   

Ribeiro Frio es un parque natural situado en un profundo valle en el norte de la isla rodeado de montañas. Es una parada popular tanto para los lugareños como para los turistas debido a sus piscinas de cultivo de truchas y fascinantes senderos naturales, ideales para aquellos que disfrutan de un paseo tranquilo. A lo largo de los senderos encontrarás una variedad de árboles como el laurel y, posados en ellos, aves endémicas como la paloma, el pinzón y el bis-bis, el ave más pequeña de Madeira.

8-Pico do Arieiro    

Pico do Arieiro es el tercer pico más alto de la isla de Madeira, con una altitud de 1818 metros. Las vistas, con nubes flotando sobre las fantásticas formaciones rocosas, son increíbles. Cuando el cielo está despejado es posible ver la costa sur de Madeira, Curral das Freiras e incluso la isla de Porto Santo. De camino al Pico do Arieiro se puede ver un singular pozo de piedra, similar a un iglú, conocido como “Poço da Neve”, que fue construido por una familia inglesa para almacenar hielo, nieve y granizo de las montañas. En 2011, se instaló un radar de defensa aérea en la cima del pico. Actualmente es uno de los lugares más visitados de la isla.

RUTA PARA VER EL OESTE DE MADEIRA EN UN DÍA

1- Baia de Camara de Lobos     

A tan solo 5 km de Funchal, este famoso pueblo pesquero fue el lugar de pintura favorito Winston Churchill.

2-Ribeira Brava      

Un precioso pueblecito costero donde visitar la iglesia que data del siglo XV.

3-Madalena do Mar       

Este es el lugar perfecto para visitar las exuberantes plantaciones de plátanos verdes.

4-Fonte do Bispo       

A partir de uma altitude entre os 1300-1500 metros encontramos a atração turística do Paúl de Serra e o seu início de vários passeios pelas levadas que ligam a diferentes pontos da ilha através da floresta Laurissilva com paragem na Fonte do Bispo punto de vista.

5-Porto Moniz        

Porto Moniz, es el hogar de las piscinas volcánicas naturales más grandes de Madeira ¡son una pasada! Al descender hacia el pueblo las vistas de las pozas volcánicas son realmente fabulosas. Cuando hace buen tiempo, es posible nadar, así que ve preparado. 

6-Miradouro do Veu da Noiva        

Aunque Madeira está llena de cascadas, aluciné con la famosa e impresionante cascada Véu de Noiva. Mirando el agua que corre por la montaña, puedes ver cómo el viento y la lluvia han esculpido delicadamente la pared de roca durante millones de años para formar lo que solo puede describirse como la forma de arte perfecta.

Miradoiro do Veu da Noiva
Miradoiro do Veu da Noiva
7-Sao Vicente        

No te pierdas este pintoresco pueblo con una hermosa iglesia que data del siglo XVII.

8- Taberna da Poncha        

Este es el mejor lugar para beber la famosa poncha, ya que la elaboran de forma tradicional y con ingredientes naturales. Te dan cacahuetes con cada pedido y hay que tirar las cáscaras al suelo.

¿Con cuál te quedas?    

Puedes ver la isla completa en este tour de 2 días por tan solo 60€ por persona ¡La bomba!

TOUR COMPLETO DE 2 DIAS POR MADEIRA

RUTA CON 4X4

 Con más de tres décadas de experiencia, @greendevilsafari se destaca por sus experiencias únicas y aventureras de safari. Sus guías no solo son expertos en la geografía de Madeira, sino también apasionados lugareños. 

En este increíble tour descubrimos la impresionante belleza de Madeira en un jeep de techo abierto. 

¡Fue un día de aventura inolvidable!

1-Levada do Paul da Serra         

Las impresionantes vistas y los diversos paisajes hacen de Paul da Serra un lugar ideal para los fotógrafos. Capturar los cambios en la luz y el clima es especialmente gratificante. Debido a su altitud de 1.500 metros o 4.921 pies a menudo la bruma da lugar a preciosos arcoíris. 

Levada do Paul da Serra
Levada do Paul da Serra
2-Bosque de Fanal     

En Fanal, el papel principal lo desempeñan los tilos centenarios de Madeira. Estos árboles son anteriores al descubrimiento del archipiélago. Forman parte del bosque autóctono de laurisilva, que se expresa aquí en un estado de conservación impresionante por su vivacidad.

Fanal es parte del bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar de una gran variedad de plantas endémicas y vida silvestre. Visitar el Bosque Fanal puede ser una experiencia cautivadora. La niebla crea un ambiente misterioso realmente mágico.

Bosque de Fanal
Bosque de Fanal
3-Serra de Agua      

Ubicada en el corazón de Madeira, es una región natural hermosa. Este encantador paisaje cuenta con cascadas y campos de terrazas que descienden con gracia por las laderas, mezclándose armoniosamente con densos bosques.

Serra do Agua, Madeira
Serra do Agua, Madeira
4-Porto Moniz       

Los visitantes pueden disfrutar de la cocina local en varios restaurantes, con mariscos frescos y platos tradicionales. Su principal atractivo son las piscinas volcánicas naturales ¡Increíbles!

5-Playa Poca Das Lesmas       

Poço das Lesmas es una tranquila playa de arena negra lejos de las multitudes, por lo que es un lugar perfecto para bañarse. Es como una piscina natural rodeada de vegetación y espectaculares acantilados.

Playa Poca das Lesmas
Reserva con Green Devil Safari aquí :
RUTA EN 4X4 POR MADEIRA