ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN EN MADEIRA
HOTEL RECOMENDADO EN MADEIRA
Renovado en 2021, The Cliff Bay el de 5 estrellas más emblemático de PortoBay Hotels & Resorts. Emplazado en lo alto de un promontorio natural, la tranquilidad y el bienestar están garantizdos. El acceso directo al mar, el restaurante de Estrella Michellin Il Gallo d’Oro, y sus impresionantes jardines completan el cuadro de una magnífica vista de la bahía de Funchal.
Pero si algo me cautivó de este hotel fue el excelente trato de todo el personal, que se mueve bajo una gran filosofía de trato al cliente.
Además, cada noche hay música en directo y es una delicia tomar algo en el bar.
El desayuno se merece una mención especial, no solo por su variedad y calidad, sino también por su lugar privilegiado frente al mar
Por si todo esto fuera poco el hotel cuenta con 3 piscinas y jacuzzi exterior además de un spa totalmente equipado.
Este es, sin duda, el mejor lugar en el que alojarse en Madeira.
qué comer Y beber EN MADEIRA
Las lapas, uno de los entrantes más populares que comer en Madeira, son un tipo de molusco. Su sabor está entre el de una almeja y un mejillón, aunque su carne es algo más dura ¡A mí me gustaron tanto que las comí 4 veces!
Se preparan a la parrilla y se condimentan con mantequilla fundida, ajo, perejil y limón.
Es deliciosa. Si vas tienes que probarla, créeme. Su preparación tiene dos secretos:
El primero, del que viene su nombre completo, espetada en pau de lauro, es que la carne se ensarta en una vara de madera de laurel.
El segundo es que, una vez hecha la carne, el palo se cuelga de un soporte y se le colocan un trozo de mantequilla con ajo en la parte superior que poco a poco se va derritiendo sobre la espetada.
A nosotros nos faltó probar la espada, algo parecido pero hecho con pescado y marisco.
Esta bebida alcohólica tradicional está hecha con una mezcla con *aguardente”, un tipo de ron de caña de azúcar con un grado del 40%, el jugo de limón fresco y azúcar. Algunas variaciones también incluyen jugo de naranja o maracuyá. Podrás encontrarla en infinidad de sitios, aunque la mejor es la de la taberna de la Poncha.