En este viaje te muestro los 10 imprescindibles que hacer de nuestro viaje a Bari, su capital y el lugar en el que empieza nuestro recorrido.
1- Visitar el Castillo Svevo https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Bari , un castillo normando-suevo construido por primera vez en el siglo XII. Durante la guerra bizantina quedó destruido y se volvió a construir 100 años después. La entrada cuesta 6 euros y suele haber exposiciones de arte.
2- Ver a las mujeres hacer pasta fresca en la calle del Arco Basso. Desde hace generaciones, preparan orecchiette en las puertas de sus casas, un souvenir mejor que los imanes.
3- Escuchar a un cantante callejero de Tarantella ¡Y acompañarle!
4- Tomarse un aperol
5- Conocer la basílica de San Nicolás, en quién está inspirado Papá Noel. La iglesia suele estar llena de peregrinos ortodoxos que van a venerar al santo. La entrada es gratis, pero hay una parte que de pago donde están los tesoros del santo. A pocos metros encontramos la Catedral de San Sabino. A pesar de ser menos famosa, tiene mucho encanto y pocas aglomeraciones. Esconde una cripta en su interior construida sobre los cimientos romanos y una antigua basílica cristiana.
6- Hacer una cata de aceite.
7- Callejear por la Bari Vecchia y perderse por sus laberínticas y estrechas calles ¡A mí me llamó muchísimo la atención la ropa tendida en los balcones e incluso a pie de calle!
8- Subirse al Trenino della Felicità https://treninodellafelicitabari.it/ , desde el que podrás ver los lugares más emblemáticos como la Piazza Mercantile, la Piazza del Ferrarese o el teatro Petruzzelli. Además, el tour combinado de tren + walking tour del incluye la actuación de Tarantella, la visita a las artesanas de la pasta, el paseo hasta la basílica y la catedral y la cata de aceite
9- Comer unos espaguetis en Le Nicchie
10- Y, por último, terminar el día con el gelatto de Gasperini www.gelateriagasperini.it, fundada en 1936
HOTEL RECOMENDADO EN BARI
IMAGO PLUS
Imago plus es un alojamiento sostenible y un centro de producción cultural con el objetivo de crear un modelo de turismo consciente. Sus once espaciosos dormitorios albergan obras de arte y diseños de todo el mundo. Además de realizar actividades a las que invitan a los huéspedes, cuenta con una biblioteca en la planta baja y en la azotea encontramos un jardín botánico y un apiario.
Ofrecen 3 opciones de desayuno, todas ellas con productos y locales que compran el día anterior.
RESTAURANTES RECOMENDADOS EN BARI
LE NICCHIE, un restaurante de comida Pugliese y Barese a 400m de la basílica de San Nicolás . Comimos aquí el día que visitamos Bari.
SAPORI SOLARI la mejor bisteccheria de bari. Ofrecen menús completos que incluyen las tradicionales bombette (rollos de carne deliciosos) y polpette y (unas albódigas típicas de la zona). Fue nuestro restaurante elegido para la primera cena en Bari.
PIZZERIA DA CIACCO, una pizzeria con horno de leña que hace pizzas de masa fina
deliciosas por entre 5 y 8€. Cenamos aquí varios días.