Scroll Top
Camara de Lobos

2 PLANES MUY CERCA DE FUNCHAL

¿Estás planeando un viaje a Madeira y quieres descubrir los lugares más impresionantes de la isla? En esta entrada te recomendamos dos planes muy cerca de Funchal, imprescindibles para explorar la isla.
Déjate sorprender por los paisajes únicos de Madeira y planifica tu aventura perfecta. 
Descubre más consejos y guías de viaje en Olga Jiménez Travel, el blog para mujeres viajeras que buscan destinos únicos.

ACERCARTE A LA BAHÍA DE CAMARA DE LOBOS

No es ningún secreto, que el primer ministro inglés Sir Winston Churchill era un apasionado de Madeira.

La singularidad de la bahía de Câmara de Lobos fue inmortalizada por Winston Churchill en enero de 1950, cuando instaló su caballete en el mirador de Espírito Santo frente al mar.

Hoy, se le recuerda con una estatua en la entrada del hotel Pestana Churchill Bay, que es de parada obligada para todo viajero. Nosotros la visitamos un miércoles de febrero por la tarde, sin colas ni gente esperando. Tener la estatua toda para mí fue casi como poder hablar con él. Y es que, como siempre digo, viajar no solo es moverse a través del espacio, es moverse a través del tiempo, los personajes, las almas y tantísimas cosas más.

Después de más de setenta años, el paisaje de Madeira ha cambiado significativamente, pero el pintoresco encanto de esta pequeña cala ha permanecido prácticamente inalterado.

No es casualidad que todos los itinerarios incluyan una visita a la bahía de Câmara de Lobos. La sensación es similar a la de estar paseando por un pequeño pueblo junto al mar, con calles salpicadas de acogedores bares, restaurantes que sirven delicias tradicionales e incluso una capilla.

La belleza de este paisaje se ve realzada por los coloridos barcos de pesca, las famosas xavelhas  madeirenses, que ondean en el azul del mar. 

Allí puedes probar la poncha más auténtica su visita con la tradicional o, si tienes hambre, como nos pasó a nosotros, degustar las famosas lapas con la certeza de que tes encuentra en uno de los escenarios más auténticos de la vida cotidiana de Madeira.

IR AL SKYWALK DE CABO GIRAO

Si vas a Madeira el skywalk de Cabo Girao es de visita obligado ¡No te lo puedes perder!
Con 580 metros de altura, el cabo Girão es el promontorio más alto de Europa, pero no solo por eso se ha hecho cada vez más famoso en todo el mundo. Su mirador, con su impresionante plataforma de cristal suspendida, es actualmente una de las atracciones turísticas más visitadas (y ciertamente más fotografiadas) del archipiélago de Madeira.
Desde aquí los visitantes pueden contemplar los municipios de Câmara de Lobos y Funchal: un entorno urbano integrado en un anfiteatro natural orientado al sur rodeado de montañas cubiertas de una frondosa vegetación. Al fondo también es posible ver las fajanas de Rancho y cabo Girão, donde destacan las pequeñas áreas de cultivo al pie de los acantilados.
Este gran acantilado costero también es un lugar excelente para el parapente y el salto BASE (fue elegido por el paracaidista portugués Mário Pardo para su famoso salto en moto). Además, en los alrededores del cabo Girão se encuentra uno de los principales lugares de peregrinación de la isla: la capilla de Nossa Senhora de Fátima, construida en 1951.
Para visitar esta área, realice el pago a través del portal 
simplifica.madeira.gov.pt
Tarifa de entrada
3,00 € – Visitor > 12 años | Exento – Visitor ≤ 12 años
También puedes visitarlo como parte de este tour privado que incluye, además, el teleférico de Funchal, la bajada con el tobogán de Monte, el jardín tropical y un paseo por Camara de Lobos.
Haz click aquí para reservarlo