En esta entrada, te presentamos 11 cosas que ver en Oporto. Con sus preciosos azulejos, el icónico puente de Don Luis, la imponencia del Duero y el encanto de sus calles, gente y comida, Oporto se ha convertido en un destino perfecto para una escapada corta.
Y es que, ¿quién no ha escuchado hablar sobre sus famosos vinos?
Si además de explorar sus calles, quieres saborear la esencia de Oporto, no te pierdas nuestra entrada sobre qué comer en Oporto, donde te recomendamos los mejores platos y restaurantes de la ciudad.
Descubre en esta propuesta cómo disfrutar de Oporto en un fin de semana. Saliendo de la Avenida dos Aliados, podrás ver todos estos lugares paseando. ¡Empecemos!
Descubre más consejos y guías para tus próximas aventuras en Olga Jiménez Travel, el blog para mujeres viajeras que buscan experiencias únicas.
1-AVENIDA DOS ALIADOS
La Avenidados Aliados representa, junto a la Praça da Liberdade, el centro de Oporto. Está presidida por el edificio del ayuntamiento y es la zona ideal en la que reservar tu hotel puesto que está cerca de todos los lugares de interés.
2-TORRE DE LOS CLÉRIGOS
Este antiguo campanario es un símbolo de la ciudad. Es la torre más alta de todo Portugal y, aunque hay que subir 200 escalones y es algo estrecho, desde su mirador se obtiene una de las mejores panorámicas de Oporto. Puedes comprar las
entradas aquí.
3-UNIVERSIDAD DE OPORTO
No puedes perderte este lugar para descubrir si son ciertas las leyendas que vinculan este centro de estudios con la escuela de magia del universo de Harry Potter.
4- ESTACIÓN DE TRENES DE SAN BENTO
Haz una parada rápida en esta estación, famosa por sus más de 20000 azulejos que retratan la historia de Portugal. La entrada es gratuita y podrás lograr fotos preciosas.
5-CATEDRAL DE LA SÉ DE OPORTO
Construida en la parte más alta de la ciudad, es un edificio con aspecto de fortaleza con almenas que ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de toda su historia. Este templo de varios estilos arquitectónicos es punto de partida principal del Camino de Santiago desde Oporto.
6-LIBRERÍA LELLO
La librería Lello abrió sus puertas en 1906. Es la más famosa de Oporto y es considerada una de las librerías más bella del mundo. Existe el rumor de que en ella se filmaron algunas escenas de Harry Potter, lo cual no es correcto: se dice que las escenas están inspiradas en la Librería Lello, pero se grabaron en los Estudios Warner de Londres.
Lo que sí es cierto, es que la autora J.K. Rowling, vivió algunos años en Oporto y quedó prendada de la librería. Algunos afirman haberla visto allí, aunque ella lo ha desmentido públicamente.
Ojo porque las colas para entrar son kilométricas, así que te sugiero ir a primera hora, un poco antes de que abran.
La entrada a la librería Lello cuesta 5€ que puedes descontar en la compra de cualquier libro aquí.
7-IGLESIA DEL CARMEN
Situada en pleno centro de Oporto, la Iglesia do Carmo, aunque no es de las más antiguas, sorprende por su arquitectura y su gran mosaico de azulejos.
Es una de las iglesias más bonitas e importantes de Oporto. Se encuentra muy cerca de la Torre de los Clérigos y está adosada a la Iglesia de los Carmelitas.
8-MIRADOURO DA VITÓRIA
Uno de los miradores más espectaculares de Oporto, con vistas a toda la zona de bodegas de Vila Nova de Gaia, al río Duero y al puente Don Luis I.
9-BARRIO DE LA RIBEIRA
La Ribeira es la mejor postal de Oporto, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los más pintorescos barrios de Oporto. Encontrarás infinidad de cafeterías y restaurantes con vistas que son una belleza. Callejear por este barrio es una de las mejores cosas que puedes hacer.
10-PUENTE DE DON LUIS I
Este precioso puente de 1877 une Porto con Vila Nova de Gaia. Es el más importante de los seis puentes que conectan las dos ciudades. Atraviésalo andando para llegar a las Bodegas de Oporto.
11-BODEGAS DE OPORTO
Hay muchas opciones para conocer los famosos vinos de Oporto. Nosotros nos decantamos por las Bodegas Calem, con más de 150 años de antigüedad y varias experiencias ¡Incluso puedes elegir una degustación con fado! Tienen tours cada 20 minutos en distintos idiomas y puedes hacer la reserva aquí.
Este tour a pie es perfecto para conocer todos estos lugares el primer día y profundizar en aquellos que más te gusten el segundo. Además, con Viator tienes la opción de reservar y no pagar nada hasta 2 días antes del tour.
DÓNDE ALOJARTE
Elegimos el hotel Maison Albar le monumental palace por su excelente ubicación en la Avenida Dos Aliados. Aunque reservamos una habitación estándar, nos hicieron un upgrade gracias al programa Genius de Booking y disfrutamos de una experiencia maravillosa con vistas al Ayuntamiento de Porto, detalle de bienvenida, sala de estar y comedor privado.