Scroll Top
raekoja-plats-tallinn-1

10 lugares imprescindibles en tallin

 ¿Buscas un lugar que sea como un cuento de Navidad?

Vívelo en Tallin, una de las ciudades medievales más bonitas y mejor conservadas de Europa. Capital de Estonia, su precioso casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Tallin es la ciudad perfecta para disfrutar en un fin de semana. Aunque muchos viajeros la combinan con Helsinki, que está a 2 horas en ferry, nosotros hicimos un viaje de 6 días que nos permitió recorrer Estonia.

Aquí tienes los 10 lugares imprescindibles que ver en Tallin ¡No te los pierdas!

1.PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 

Es el corazón del centro histórico y uno de los lugares más bonitos de Tallin. Está rodeada de bonitas fachadas de edificios medievales de los prósperos mercaderes de la época.

Aquí es donde tiene lugar el mercadillo de Navidad, considerado uno de los más bellos del antiguo continente.

 

La joya de la plaza es el Ayuntamiento de estilo gótico, construido en 1404.  Cuenta con una torre de 64 metros de altura desde la que tendrás unas vistas privilegiadas.

Plaza ayuntamiento de Tallin
Plaza ayuntamiento de Tallin
Plaza ayuntamiento de Tallin
2.LAS MURALLAS

Tallin cuenta con más de 2 kilómetros de murallas originales que rodean el casco antiguo. Se construyeron 35 grandes torres de vigilancia de planta circular, de las que se conservan 25 con su característico tejado en forma de cono rojo.

Una de las mejores experiencias de la ciudad es andar por la muralla desde la Nunna Torn o Torre de la Monja hasta la Sauna Torn o Torre de la Sauna.

Murallas de Tallin
Murallas de Tallin
3. MIRADORES DE TOOMPEA

La mejor vista del casco histórico de Tallin se obtiene desde los diferentes miradores de la colina de Toompea. Sube por la bonita calle Pikk Jalg, para disfrutar del paseo.

En Toompea se encuentran las catedrales de Alejandro Nevski y de Santa María. 

Mientras que desde el mirador Kohtu las vistas de la ciudad medieval contrastan con un fondo de edificios modernos, en Patkuli desde puedes disfrutar de todo el casco histórico.

Miradores de Toompea, Tallin
Miradores de Toompea, Tallin
Miradores de Toompea, Tallin
4. PASAJE DE KATARINA

El pasaje de Katarina es un rincón congelado en el tiempo
Esta calle abovedada y adoquinada que comunica las calles Vene y Müürivahe, es una parte del muro de un antiguo convento dominico

5. CATEDRAL DE ALEXANDER NEVSKI

Está situada en la plaza del Castillo en lo alto de la colina de Toompea Patrimonio de la Humanidad, fue construida entre 1894 y 1900 cuando Tallin y el resto de Estonia formaba parte del Imperio Ruso y aunque durante mucho tiempo se pensó en destruirla parar eliminar cualquier recuerdo de la dominación rusa, por suerte no sólo se mantuvo, sino que se restauró y hoy en día luce esplendida con sus características cúpulas.

Catedral de Tallin
6. CALLE PIKK

Pasear por el casco antiguo de Tallin, Patrimonio de la Humanidad, lleno de rincones como encanto, es como estar dentro de un cuento de hadas. Sus edificios medievales, sobre todo en la parte baja de la ciudad, están entre los mejor conservados de Europa y la calle Pikk tiene una gran parte de ellos.
En el número 71 de esta calle se encuentra una de las casas medievales más famosas y antigua de la ciudad, conocida con el nombre Las Tres Hermanas .

Al final de la calle Pikk se encuentra una de las puertas de la muralla más bonitas de la ciudad, la Puerta Costera, y la Torre de Margarita la Gorda, sede del Museo Marítimo.

7. CALLE y puerta viru

La Puerta Viru impresiona pòr sus dos enormes torres medievales de tejado rojo.
Al cruzar la puerta te encontrarás con la calle Viru, la más comercial de la ciudad, llena de tiendas de souvenirs y restaurantes, que te llevará hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Viru
8. IGLESIA DE SAN OLAF

La Iglesia de San Olaf, construida en el siglo XII, destaca por su alta torre. Llegó a alcanzar los 159 metros y fue el edificio más alto del mundo desde 1549 hasta 1625.
Lo mejor de la iglesia es la subida a la torre, que permite disfrutar de unas vistas de 360º.

9. PALACIO Y PARQUE DE KADRIORG

Cogiendo las líneas 1 o 3 del tranvía desde la avenida Narva Maantee, llegarás en unos 10 minutos al Palacio y Parque de Kadriorg.

Esta gran zona verde pública se expande alrededor del palacio barroco – construido como residencia de verano para el zar Pedro el Grande de Rusia.

En el interior del palacio se encuentran varios museos y galerías de arte y el exterior es un lugar tranquilo al que merece la pena acercarse para andar entre árboles, estanques y monumentos.

10. Farmacia Burchart o Raeapteek

Ubicada en el número 11 de la plaza del ayuntamiento, es la farmacia en funcionamiento más antigua de Europa.