¿Cuántas veces no habremos visto San Francisco en películas y series y nos hemos imaginado subidos a sus maravillosos tranvías?¿Qué viajero que se precie no tiene el Golden Gate en su lista de 100 cosas que ver antes de morir?En esta propuesta disfrutarás de nuestro viaje a San Francisco en pareja, un viaje de ensueño ¡Empecemos!
North Beach es un barrio de tradición italiana lleno de trattorias, cafeterías y bares con ambiente retro. El espíritu de la generación beat se puede sentir en la emblemática librería City Lights y en el bar Vesuvio Café. En la colina Telegraph Hill, la escalera Filbert Steps permite disfrutar de una excursión espectacular hasta la emblemática Torre Coit, con murales de la época de la WPA y vistas panorámicas.
Con el Chinatown más grande de los Estados Unidos, esta meca de 24 cuadras está llena de energía, comida increíble y tiendas únicas y coloridas.
Ubicado justo debajo del puente Golden Gate, Fort Point ofrece un asiento en primera fila para ver la bahía y es uno de los spots más famosos de la película “Vértigo” de Alfred Hitchcock. Esta es la foto firma del guía y tiene una técnica impresionante para capturarla.
Este Monumento Nacional es el hogar de algunos de los árboles más antiguos y hermosos del mundo.
Pequeña y pintoresca ciudad es ideal para una comida con vistas al mar.
Construido para la Exposición Panamá-Pacífico de 1915, este templo urbano se ha convertido en un tesoro de San Francisco.
En el Pier 39 podrás ve a los famoses leones marinos de California. Además, hay tiendas, restaurantes, actuaciones callejeras y un carrusel de dos pisos. Lo ideal es ir con la histórica línea de tranvías F Market & Wharves.
Con el ferry hasta la isla empieza la aventura. Prisión federal entre 1933 y 1966, Alcatraz albergó a algunos de los criminales más peligrosos de la época, entre ellos Al Capone, James «Whitey» Bulger y George «Machine Gun» Kelly.
En este viaje a San Francisco, nosotros lo vimos prácticamente todo en nuestro primer día con este tour en grupo pequeño. Solo nos quedó pendiente el PIER 39, al que fuimos otro día por la tarde.
Otro de los tours que merece mucho la pena es el que hicimos con las famosas furgonetas hippies Painted Ladies con las que descendimos Lombard Street.
Nosotros nos quedamos en el Handlery Union Square. Este hotel está muy bien situado, cuenta con piscina y gimnasio, hay muchos restaurantes cerca y tiene buena relación calidad-precio.